Volver a la rutina de septiembre
El mes de septiembre es una época del año que implica iniciar nuevos proyectos para poder volver a la rutina con ilusiones después del descanso propio de la época estival. La rutina del mes de septiembre es muy gratificante para todas aquellas personas que quieren tener aires renovados en su vida.
La rutina anual es mucho más gratificante que el verano puesto que las personas se sienten mucho mejor consigo mismas cuando están ocupadas y tienen ocupaciones regulares y constantes en su día a día.
Volver a la rutina en el mes de septiembre implica empezar de nuevo, sin la carga de frustraciones del pasado y sin el resentimiento de heridas del ayer. La rutina del mes de septiembre es como volver a la vida a pesar de estar cada vez más cerca del ocaso del otoño. El encanto de las estaciones es que gracias al cambio de clima, y al cambio de paisaje, la vida de las personas también se renueva de par en par.
Con la cuenta atrás hacia el mes de septiembre, es momento de empezar a adaptar tus horarios a los de la vuelta al trabajo para adaptar cuerpo y mente al estilo de vida del otoño. De lo contrario, el síndrome postvacacional se hace cada vez más difícil de soportar.
La rutina del mes de septiembre está asociada con esa cuesta de esta época del año. Sin embargo, es muy gratificante disfrutar del momento pensando en todo lo bonito que tienen los preparativos porque la verdadera felicidad está en el camino y no en la meta.
La vuelta a la rutina del mes de septiembre también implica encontrarte de nuevo con todos tus amigos de siempre.
No sufras por dejar atrás el paraíso estival porque cada época del año tiene su encanto y lo importante es aprender a vivir el momento presente. El verano es tu refugio emocional para estar en calma contigo mismo y poder recordar una y mil veces todos los instantes felices.