Tips para decorar tu comedor con Feng Shui
La decoración en el hogar también es una forma de conseguir bienestar y de poder disfrutar de un clima agradable y totalmente confortable en casa. ¿Cómo decorar tu comedor con Feng Shui? En Bienestar Natural te damos las claves:
1. Los asientos deben estar cercanos a las paredes pero no cerca de las ventanas. Es una forma de atraer tranquilidad y serenidad a tu vida.
2. Si eres una persona a la que le gusta mucho la intimidad y te produce inseguridad pensar que pueden verte desde fuera de casa, entonces, opta por poner cortinas pesadas. Este consejo es especialmente práctico en caso de vivir en una casa en planta baja.
3. En el momento de comer, existe un consejo muy útil: deja únicamente en la mesa las sillas que se vayan a utilizar por los comensales. A ser posible, para tu comodidad, ten alrededor de la mesa el número de sillas que representa a los miembros de la familia. Y deja en el trastero otras sillas plegables para ocasiones más especiales.
4. Si en tu comedor existe muy mala luz natural entonces, intenta compensar esta situación con una lámpara en el centro de la mesa. La luz es un símbolo de bienestar, paz y de calma.
5. Evita llenar tu casa de trastos. Es mejor que pongas únicamente las cosas que de verdad necesitas.
6. Pon una mesa redonda para comer en familia, el círculo simboliza igualdad y armonía. El espacio de comer en común muestra la tranquilidad de poder disfrutar del momento presente todos con un espacio de unión. La costumbre de comer en familia es de vital importancia para estar unidos.
7. Es indispensable que el comedor sea una habitación independiente y separada de todas las estancias del hogar.
8. La madera es el mejor material para decorar el suelo. A la hora de optar por la decoración recuerda que el tono anaranjado favorece la comunicación y simboliza el buen diálogo. Evita poner suelos de mosaico o de cerámica ya que generan sensación de frialdad.
Más información: Ánimo de Mujer