Siete días de luto en Galicia
El verano es una época del año en la que tristemente, también suceden malas noticias y sucesos trágicos. Y el accidente de tren que se produjo ayer miércoles por la noche ha dado la vuelta al mundo. Todavía se desconocen las causas reales de la tragedia porque se debe investigar el caso y lo prioritario ahora mismo, es atender a las víctimas y a sus familias.
Como síntoma del dolor que ha calado hondo en el corazón de todos los gallegos y de los españoles, se han declarado siete días de luto oficial.
Alberto Núñez Feijóo ha declarado que este ha sido el hecho más duro que han vivido en Galicia. Estas son sus palabras al respecto: “Durante los próximos siete días, Galicia estará de luto oficial y por siempre más tristes. Las víctimas nos acompañarán en la memoria”. Se ha mostrado visiblemente afectado y muy emocionado al hablar de lo sucedido.
Ha querido reconocer el trabajo excelente de todos los gallegos por ayudar a los afectados: “Me siento orgullos0 de la labor de todos ellos, un ejemplo de profesionalidad, implicación y eficacia que nunca olvidaremos”. La muestra de solidaridad ha quedado reflejada también en la cantidad de gallegos que han ido a donar sangre: “El 24 de julio será el día en el que los gallegos colapsaron los centros habilitados para donar sangre, en que ciudadanos anónimos acudieron al tren para atender a las víctimas”.
La tragedia sucedida en Santiago tiene unas grandes dimensiones, y como reflejo de ese dolor, se han marcado siete días de luto. Sin embargo, está claro que los afectados de una forma directa van a vivir un duelo mucho más largo para poder avanzar y superar las heridas.
El accidente de tren ocurrido en Galicia muestra la tragedia en todas aquellas personas uqe han perdido a un familiar directo. Y también refleja la esperanza en el caso de los supervivientes.
Fuente: 02B