Santa Cecilia: Día de la Música
Hoy es 22 de noviembre, un día que tal vez de entrada, no te diga nada. Pero el 22 de noviembre se celebra una fecha clave para todos aquellos que tienen una clara conexión con la música: Santa Cecilia. Una fiesta que se celebra también en los conservatorios y escuelas de música donde los niños disfrutan de un día libre. En Bienestar Natural queremos tener un recuerdo especial con esta celebración por una sencilla razón: ya se sabe que la música está directamente conectada con el bienestar de una persona.
Es decir, la música como refleja la musicoterapia, puede ser toda una terapia de bienestar que potencie tu tranquilidad emocional. De hecho, a la hora de realizar un ejercicio de relajación, también es gratificante poner música de fondo. En algunos momentos en el trabajo, también es ideal poner un poco de música para romper la rutina, por ejemplo, en un momento en el que estás realizando gestiones que no implican una gran concentración, por ejemplo, cuando estás respondiendo el correo electrónico. La música llena nuestra vida, ilumina de verdad nuestro mundo, de hecho, es posible escucharla en cualquier bar, en el autobús o en entornos de todo tipo en donde una melodía, de pronto, te permite evadirte de las preocupaciones presentes y puedes disfrutar de un rato agradable al compás de las notas.
Sin duda, la música también tiene una gran presencia en la televisión como reflejan los concursantes del programa estrella de esta temporada en Telecinco: La Voz. La música gusta a personas de todas las edades y lo mejor de todo, es que al existir tantos estilos de música y tantos artistas, cada persona puede elegir en base a sus gustos e inquietudes aquel que le guste más, aquel con el que poder disfrutar y pasar un buen rato.
Hoy es el día de la música, una buena ocasión también para rendir un pequeño homenaje a aquellas personas que trabajan dentro de una profesión que aporta felicidad a los demás. ¿Qué sería del mundo sin música? Feliz día de Santa Cecilia.