Realizar un aumento de pecho: no es sólo una cuestión de estética
Las operaciones de cirugía estética son algo más que una frivolidad o un capricho como muchas veces se trata de hacer ver. Cuando una persona no se siente bien con su cuerpo, suelen aparecer complejos e inseguridades que causan problemas en las relaciones personales e incluso laborales de quienes las sufren.
En el caso de las mujeres, una de las intervenciones que más se realizan es la de colocación de prótesis mamarias para aumentar la talla de pecho. El pecho femenino es una de las partes del cuerpo con la que la mayoría de las mujeres asocian su feminidad y su atractivo físico y, por tanto, sentirse a gusto con esta parte de la anatomía es muy importante.
Causas por las que se realizan aumentos de pecho
Algunas mujeres, sobre todo aquellas muy delgadas y menudas, tienen muy poco pecho, llegando incluso en algunos casos a no necesitar un sujetador. Esto puede ser motivo de complejos, y una forma de superarlo y sentirse mejor con una misma, es colocarse unos implantes de silicona.
Por supuesto, la operación debe de realizarse por unos profesionales competentes que no solo realicen la mejor operación dentro del quirófano, sino que también sepan aconsejar a la paciente en la consulta para que escoja un tamaño de mamas acorde a su constitución física, y para que el resultado final sea armónico.
Otra de las principales causas para aumentarse el pecho, es el estado en el que quedan las mamas tras uno o más embarazos, sobre todo si se ha dado pecho. Tras ser madres, muchas mujeres ven como, después de aumentar de tamaño durante la lactancia, sus pechos parecen desinflarse y quedan con un aspecto muy feo, con la piel estirada y vacía.
En estos casos, al colocar implantes de silicona, se puede conseguir tanto aumentar el tamaño original de los senos como devolverles su tamaño original.
Una gran ayuda psicológica
Tras una operación de aumento de mamas, la mujer tendrá por fin el aspecto físico ansiado. Evidentemente esto tiene una gran repercusión en su autoestima y una autoestima elevada crea personas mucho más seguras.
Cuando una persona se siente segura de si misma, trasmite esa sensación a los demás y suele tener más éxito en todos los aspectos de su vida. Curiosamente este éxito no se debe a la influencia de su aspecto sobre el resto de las personas, sino a la que tiene sobre uno mismo.
Aunque en muchos casos hay que superar los complejos mediante otras técnicas, en otros la cirugía estética es una gran herramienta totalmente positiva. Para que todo salga como es debido, es conveniente ponerse en buenas manos y confiar en profesionales con una gran reputación a sus espaldas.
Si estás pensando en someterte a una operación de cirugía plástica en Barcelona, busca la mejor clínica y asegúrate de poder confiar en sus profesionales, tanto dentro del quirófano con en todo el resto del proceso.
Las técnicas más avanzadas
Una de las principales dudas que tiene toda mujer antes de una operación de esta importancia es sobre el aspecto físico que tendrán una vez que se hayan operado. En las mejores clínicas se cuenta con técnicas muy avanzadas de imagen en tres dimensiones en las que la paciente podrá tener una imagen muy real de cómo se verá tras la operación.
Esto le ayudará a la mujer a escoger el tamaño de pecho con el que se sienta más cómoda dentro de los parámetros recomendados por su cirujano. Si te has decidido por una operación de aumento de pecho en Barcelona, busca una clínica en la que puedas disponer de esta tecnología tan útil.
A la hora de entrar en el quirófano existen varias técnicas para colocar los implantes. En algunos casos las incisiones se deben de hacer en la zona de la areola mientras que en otros los implantes se introducen por la axila.
Solo un especialista, tras un estudio detallado de tu caso particular, puede decidir cual es la opción más recomendable para ti. Recuerda que cada cuerpo y cada caso son únicos y que es necesario conocer a fondo tus características antes de la operación para determinar el protocolo a seguir.
Cuida el postoperatorio para conseguir los mejores resultados
Cada persona cicatriza de una forma diferente. Las incisiones necesarias para introducir los implantes mamarios son muy finos y a penas se notan tras un tiempo. Pero eso si, si se siguen las indicaciones del médico para cuidar las heridas de la forma correcta garantizando un cicatrizado perfecto.
Se debe de procurar utilizar sujetadores especiales durante dos o tres semanas y dormir boca arriba. El médico indicará las normas de higiene más convenientes para evitar infecciones y para que las cicatrices no queden marcadas es recomendable no exponerse al sol durante un tiempo.
Como a fin de cuentas es una operación, también es recomendable evitar coger pesos durante las dos semanas posteriores a la intervención.