Que es el hipertiroidismo
El hipotiroidismo es una patología de la glándula tiroides donde la misma produce hormonas tiroideas de más. Suele ser una enfermedad menos común que el hipotiroidismo, y la mayor parte de los casos se da en mujeres. Una de las causas que suele determinar la presencia de hipertiroidismo es otra enfermedad llamada “Enfermedad de Graves”, un trastorno autoinmune que puede ser hereditario.
Muchas veces el hipertiroidismo está causado también por nódulos que se denominan calientes o hiper funcionales alojados en la glándula tiroides, además de la posibilidad de que el hipertiroidismo esté causado por una tiroiditis; la cual se hace presente durante el puerperio o período de post parto.
Hay que recordar que al igual que el hipotiroidismo, el hipertiroidismo requiere de tratamiento y atención clínica por parte de un médico especialista, para que el paciente pueda llevar una vida absolutamente normal, los tratamientos para la glándula tiroides siempre deben ser evaluados cuidadosamente dado que cada caso tiene características particulares y no se adaptan a una terapia común y corriente para todos.
Los síntomas más comunes que presenta el hipertiroidismo son:
– Pérdida del peso corporal
– Nerviosísimo acompañado de debilidad muscular, y fatiga.
– Sudor excesivo por parte del paciente y palpitaciones (aumento de los latidos cardíacos)
– Temblores en las manos o durante el proceso de habla.
– Marcado cambio en la estructura de los ojos.
– Aumento de las evacuaciones intestinales, que pueden llegar a convertirse en diarrea.
Ante la menor duda y la presencia de alguno o todos éstos síntomas no dude en consultar con su especialista de confianza.
Andrea Gabriela