Película recomendada: Criadas y Señoras
El cine es cultura, te aporta la posibilidad de aprender desde la comodidad de la butada del espectador, de otras formas de vivir y de otros puntos de vista. En la actualidad, existe una película excelente en la cartelera que merece la pena disfrutar: Criadas y Señoras.
Bajo ese título tan femenino se esconde la lucha de la transformación social, la valentía de quienes tienen la capacidad de ir más allá de lo establecido para cambiar el mundo. Pero también, es una historia que describe los grandes valores de la amistad, del esfuerzo y del cariño.
¿Por qué merece la pena ver esta historia?
1) En primer lugar, porque permite recordar de una forma dramática en algunos momentos y cómica en otros, las grandes diferencias que ha habido entre blancos y negros.
2) Es un homenaje muy positivo a todas aquellas mujeres que trabajaron como criadas limpiando casas y criando también a los niños. Una de las criadas, ofrece toda una lección de inteligencia emocional y autoestima cuando educó a una de las niñas con un mensaje excelente cada día: “Tú eres guapa, tú eres buena, tú eres importante”. Si todos los niños recibiesen ese mensaje desde su más tierna infancia, entonces, aprenderían a quererse mucho más a sí mismos.
3) Criadas y Señoras también muestra de cerca otra profesión fascinante: la de escritora. Detrás del arte de jugar con las palabras se esconde mucho más que el abecedario. Existe vocación, inquietudes, talento y trabajo. En este caso, una joven escritora se dispone a dar el paso de escribir sobre aquello que de verdad le motiva: cómo se sienten las criadas negras trabajando cada día. Cuidando los niños de otras señoras mientras no pueden cuidar de sus propios hijos.
4) La película tiene muchas dosis de drama pero también, de humor. Dura más de dos horas pero es un verdadero placer para el espectador que disfruta de una historia humana. Cargada de esperanza, de sentimientos y de buenas personas.
Además, ir al cine no sólo es cultura, también es un plan social que te permite interactuar con familiares, amigos y conocidos de una forma más cercana.
Imagen: Notas de cine