La granada y su poder anti edad
Muchos de los alimentos que consumimos en nuestra dieta, tienen increíbles propiedades sobre nuestro organismo, como en el caso de la granada, que si bien no es una fruta que todo el mundo conoce o consume a diario, es rica en nutrientes que sirven para mantenernos saludables y evitar el paso del tiempo.
La granada es una fruta rica en agua, por lo que permite alisar, reafirmar, hidratar e mantener joven toda la piel de nuestro cuerpo, sobre todo cuando el paso del tiempo es muy evidente y se recomienda su consumo a partir de los 40 años, ya que sus poderes antioxidantes, no solo sirven para mantener saludable la piel, sino que además intervienen en varios procesos orgánicos.
La mayor cantidad de antioxidantes de ésta fruta se encuentran en sus semillas, cuando la misma ha alcanzado su punto óptimo de maduración, en ella encontraremos además de antioxidantes, ácidos grasos esenciales como el ácido punícico y vitaminas, sustancias ideales para cuidar y regenerar todo el tejido cutáneo de nuestro cuerpo.
La granada es una fruta que se puede consumir como postre luego de las comidas, o como colación, dado que por sus propiedades y el bajo nivel calórico permite en aquellas personas con sobrepeso, mantener un equilibrio saludable en la dieta diaria. Es rica en potasio, un mineral muy necesario que actúa sobre nuestro sistema nervioso y en la actividad de nuestros músculos. Nos aporta vitaminas y minerales entre los cuáles destacaremos la vitamina A, calcio, hierro fósforo, vitamina E, flavonoides entre muchos otros.
Además de la fruta, se la puede conseguir en el mercado industrial en forma de aceite, y como parte de compuestos en geles y cremas, que permiten el perfecto y adecuado cuidado de nuestra piel.
Andrea Gabriela