Ha muerto Nelson Mandela
El mundo llora con pesar y tristeza la muerte de un hombre que ya forma parte de la historia, toda una leyenda, Nelson Mandela ya descansa en paz. Un hombre lleno de valores que apuestan por el humanismo en la construcción de un mundo mejor. Valores que no tienen fecha de caducidad y que quedan como un legado universal para el mundo de ayer, hoy y siempre.
Nelson Mandela ha fallecido a los 95 años de edad, es decir, se trata de ley de vida. Nelson Mandela estuvo 27 años en las cárceles del ‘apartheid’ luchando de forma activa contra el racismo. Un hombre valiente, generoso y lleno de bondad, uno de esos líderes que defiende aquello en lo que cree de verdad.
En el año 1993, Nelson Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. En el año 1993 fue elegido el primer presidente negro de Sudáfrica. En Sudáfrica se vive el duelo por la muerte de este gran hombre que luchó en contra del analfabetismo.
El día 8 de diciembre será el Día Nacional de la Oración en todo el país. Fue un hombre conciliador, cercano y que hizo de puente y de punto de encuentro entre distintos políticos y distintos países. Sin duda, se trata de una persona libre que fue todo un ejemplo de coherencia vital entre pensamiento y acción, un ejemplo de paz que ha llenado a la humanidad de mensajes de pensamiento positivo, fuerza y vitalidad porque Nelson Mandela, ha luchado por la verdad y ha defendido los derechos humanos mostrando que una sociedad feliz es aquella en la que las personas son también felices.
Nelson Mandela ya descansa en paz y el mundo entero recuerda a este gran hombre que seguirá vivo a través de su recuerdo y de la semilla que ha dejado en el mundo.
Fuente – ABC
Foto – El Pais