Ha muerto el diseñador Jesús del Pozo
Ha muerto el diseñador Jesús del Pozo. Sin duda, el mundo de la moda goza hoy día de un prestigio notable entre otras cosas, porque la moda es un arte y también, una forma de soñar y de potenciar la imaginación. Cualquier persona puede potenciar su personalidad a través de su modo de vestir, o incluso, es posible que una persona tienda a vestirse de una forma o de otra en función de su estado de ánimo.
Por ejemplo, cuando no te apetece destacar demasiado o llamar la atención prefieres utilizar un conjunto en color negro. En cambio, cuando te sientes más alegre puedes optar por otros tonos como el rosa o el rojo.
Pues bien, el mundo de la moda española se viste en este momento de luto por la muerte de uno de los grandes maestros: Jesús del Pozo que tristemente ha fallecido a la edad de 65 años. Es decir, se ha marchado muy joven pero tiene treinta años de carrera sobre sus espaldas. En el año 1974 abrió su primera tienda de ropa en Madrid y desde entonces, este empresario ha ido sumando un éxito tras otro.
La familia del diseñador ha pedido todo el respeto del mundo en estos momentos para poder vivir el dolor en la intimidad y es que la muerte de un ser querido es una de las pruebas más difíciles que puede superar una persona en algún momento de su vida. No es fácil hacer frente al dolor o a la tristeza del adiós porque el amor tiene vocación de eternidad. Es decir, cuando quieres a alguien le quieres de verdad y para siempre.
La Asociación de Creadores de Moda le va a rendir un merecido homenaje en el mes de septiembre y la verdad es que se lo merece porque nos encontramos ante un maestro que es un referente para las nuevas generaciones. Jesús del Pozo siempre seguirá presente en su obra y en su creatividad porque los grandes maestros nunca mueren ya que el arte no pasa de moda ni tiene fecha de caducidad. Descanse en paz allá donde esté.
Imagen: 2o Minutos