Fórmulas para hidratarte

 espejo

Siempre es muy importante optar por una buena hidratación pero todavía más, en la época estival cuando las altas temperaturas pueden causar malestar. ¿Cuáles son las mejores opciones para hidratarte?

1. En primer lugar, el agua es la bebida estrella, la mejor opción que puedes tener en cuenta no sólo en horarios de las comidas sino también, entre horas. El agua es muy sana y conviene tener cuidado para evitar los contrastes extremos de temperatura. Es decir, toma el agua fresca pero sin que esté extremadamente fría. Conviene tener a mano siempre un botellín de agua cuando sales a pasear por la calle.

2. Los refrescos también ayudan a una buena hidratación. Pero los refrescos con gas no son tan sanos. Sí son un capricho, es decir, un pequeño placer que aporta un bienestar porque están asociados con momentos de ocio y de disfrute personal. Por ello, tomar un refresco debe ser una opción puntual y no tiene que convertirse en norma.

3. Evita el abuso del alcohol. Este tipo de recomendación es especialmente útil para las personas jóvenes que en algunos casos, asocian el ocio del fin de semana con el consumo del alcohol. En verano se celebran las fiestas de los pueblos y se puede disfrutar y pasarlo bien sin tener que consumir alcohol.

4. Las infusiones que parecen más típicas del invierno y de los meses de frío también son sabrosas en verano. En ese caso, evita el exceso de azúcar.

5. Las bebidas isotónicas también recomendables para deportistas que realizan ejercicio físico en verano.

6. Frutas como la sandía, tan típicas del verano, son muy refrescantes.

7. Existen productos lácteos líquidos que son un buen aporte de energía extra a mitad de mañana o en la hora de la merienda.

8. Puedes beber un vaso de leche caliente todas las noches antes de acostarte.

Una buena hidratación es tan importante como una buena alimentación, por tanto, cuida todos los detalles en tu menú diario.