Feliz Nochebuena
Hoy se celebra una de las épocas más especiales del año, y en especial, el día más familiar. Los aeropuertos se llenan de vida durante la Navidad ya que son muchos los pasajeros que toman un vuelo destino a casa para tomar el turrón con los padres, hermanos y amigos de siempre. La Navidad tiene sabor a hogar y la Nochebuena es una tradición cien por cien familiar, a diferencia de la Nochevieja que está más asociada con planes de amigos, fiesta hasta altas horas de la madrugada y discoteca.
Lo importante para tener una feliz nochebuena es ser agradecido con el presente por tener la oportunidad de vivir este día con ilusión y en compañía de los seres queridos. No importa que esas personas sean muchas o pocas, lo que de verdad importa es festejar esta fiesta recordando que lo que de verdad cuenta es la actitud y el espíritu de agradecimiento hacia los demás y hacia uno mismo.
Es decir, recuerda que tú también tienes mucho que aportar a los demás durante esta velada de Nochebuena en la que puedes brindar con tus seres queridos por las ilusiones compartidas, por los momentos alegres y por la vida en sí misma que es una gran fiesta.
Por otra parte, en Nochebuena también es una buena ocasión para tener un recuerdo para todos esos seres queridos que ya no están y a quienes echas de menos en tus fiestas de Navidad. En ese caso, lo que de verdad importa es dar las gracias por el tiempo compartido junto a esas personas y poner la atención en las presencias del corazón. Es decir, alguien no muere mientras se le recuerda.
La Nochebuena te da la oportunidad de estrechar lazos y de estar un poco más cerca de aquellos que quieres y que te quieren. No siempre es fácil compartir tiempo a lo largo del año. Pero la Nochebuena puede ser la forma de empezar desde cero.
Foto – Mare Nostrum