Fases de la caída de pelo
Si hiciéramos una pequeña encuesta y le preguntásemos a diez hombres cual es uno de sus principales temores al volverse adultos, sin duda, al menos muchos de ellos, nos dirían que perder el cabello sería una de sus principales pesadillas.
No es que mi padre haya empezado a perder el cabello cuando aun no tenía siquiera treinta y cinco años, o que, en este momento, ya se me esté cayendo el pelo constantemente, pero, independientemente de la genética, quizá, ya es tiempo de tomar mayor conciencia y empezar a cuidar un poco más nuestro cabello.
Nunca está de más fijarse en todo el daño que le hacemos a nuestro cabello producto del uso de químicos que usamos al utilizar tantos menjurjes para el cabello y que sin duda lejos de ayudarnos nos perjudican la salud de nuestra cabellera y peor aún, ni nos percatamos de ello.
¿Alguna vez has leído con detenimiento que te pones en la cabeza? Muchos de los Gel Shower de baño indican para que tipo de cabello son recomendados y te aseguro que, si no has ido con algún profesional del cuidado del cabello, probablemente, no estas usando el shampoo correcto.
Una de las causas por las que se cae el cabello, es el estrés. Si, uno puede decir, yo no me estreso, pero el cuerpo dice otra cosa y muchas veces, nosotros ni enterados.
Otra de las razones por las que se nos cae el cabello es el uso de antibióticos y determinadas medicinas, así como la falta de zinc y otros nutrientes en nuestra alimentación.
Para entender mejor el proceso de la caída de pelo, podemos dividir en tres fases su vida:
– Anágena, cuando el pelo no se cae, es saludable, pero no crece y tampoco se reproduce. Es una época de estabilidad
– Catágena, es el momento en que el pelo comienza a caer, en un proceso normal de regeneración
– Telógena, el pelo vuelve a nacer, crece y se fortalece.
Como podemos observar, la calvicie aparece cuando ya no hay etapa de resurgimiento
Por favor, no te desanimes si se te empieza a caer el cabello en grandes cantidades. Lo más importante como en muchas enfermedades, donde incluso, la caída en exceso de nuestro pelo, también lo es, es acercarse a un profesional.
Si empiezas a ver que tu cabello se cae y ya no crece con el mismo grosor o no se regenera en la cantidad que debiera, yo me acercaría a clínicas especialistas como Capillae.es, en donde sus profesionales te dan un diagnóstico correcto y los pasos siguientes para sino recuperar todo tu cabello, si evitar el progreso de la caída de tu cabello. Yo no esperaría más.