Estados Unidos gana Miss Universo
El certamen de belleza Miss Universo es uno de los más valorados puesto que es un trampolín perfecto para cualquier chica que quiere trabajar como modelo y triunfar en un mundo tan exigente como el de la moda. Pero está claro, además, que también es todo un honor estar en la lista de las más guapas, un honor que seguro que alimenta el ego de la actual Miss Universo, representante de Estados Unidos que tiene 20 años de edad.
Con todo el futuro por delante se ha alzado con la corona y sorprendió no sólo por su belleza sino también, por su saber estar. Olivia Culpo es la elegida, tristemente nuestra representante española no quedó entre las 15 finalistas. Culpo mide 1,64 centrímetros, algo que a lo mejor, motiva a tantas chicas a las que les gustaría dedicarse al mundo de la moda pero no lo hacen por no tener la altura requerida de forma habitual.
El mensaje de Cupo ante el jurado fue: «Me gustaría que la gente diera gracias cada día y aprovechara cada momento como si fuera el último. Que abrazara a su familia y a sus amigos cada día. De eso se trata al final. Nunca sabes lo que va a pasar y eso lo hemos aprendido en estos días”. Un mensaje que muestra el buen corazón de esta chica sencilla que tiene una alta inteligencia emocional porque el cariño es lo más importante a la hora de ser feliz.
Y añade: «La población de este país está dividida al respecto. En Estados Unidos tenemos una serie de derechos y el de protegerse uno mismo está entre ellos, pero también hay circunstancias que hay que afrontar, como las enfermedades mentales. Hay que afrontar esa vertiente o el control de armas. Juntos resulta una catástrofe».
Y finaliza: “Nunca lo pensé. En octubre del año pasado me presenté a Miss Rhode Island cuando poco antes no sabía ni desfilar sobre la pasarela. Gané, después gané Miss Estados Unidos y ahora he ganado Miss Universo. Todo empezó porque quería probar mis habilidades. Al final se trata de ser una misma».
Imagen y más información: El Tiempo Latino