Dietética y nutrición: la clave de una buena alimentación
El dietista forma parte del equipo sanitario en hospitales, centros de atención primaria, geriátricos, consultorios, entre otros. Es responsable, una vez realizado el diagnóstico, de conocer el estado nutricional del paciente y establecer las características de la alimentación adecuada a su patología, contemplando las costumbres alimentarias, y las posibilidades o limitaciones de distinta índole.
Las funciones del dietista comunitario se llevan a cabo en entidades de salud pública de carácter nacional, autonómico o municipal. Junto a un plantel multidisciplinar realiza usualmente labores de promoción de la salud a través de la ingesta de alimentos.
Además, puede colaborar en investigaciones sobre hábitos y consumo alimentario, realizar análisis del estado nutricional en diferentes segmentos de la comunidad, así como confecciones y poner en práctica planes de educación nutricional para toda la sociedad o para grupos concretos.
Por otro lado, los técnicos en dietética y nutrición se desempeñan en los centros de preparación de alimentos, donde cumplen tareas de control de los alimentos desde el punto de vista higiénico, nutricional, sensorial y monetario.
Si deseas desempeñarte en este sector, puedes lograrlo por medio del curso en dietética y nutrición de CEAC.