Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
Hoy se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, por tanto, es momento de pensar y de reflexionar en la importancia de brindar la comprensión que merece este colectivo que a veces, siente que no recibe toda la atención que se merece. El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple se ha celebrado este domingo 18 de diciembre, en vísperas de la Navidad.
Lo cierto es que se trata de un tema difícil para todos los afectados ya que muchos de los enfermos tienen dificultades para asumir y aceptar su enfermedad. De momento, la esclerosis múltiple es una enfermedad que no ofrece una curación definitiva, sin embargo, gracias a los avances que se han producido en este sector, los enfermos pueden gozar de una mejor calidad de vida. Por tanto, se debe mantener la esperanza.
La esclerosis múltiple afecta principalmente a personas que tienen entre 20 y 40 años de edad. Por tanto, se ha convertido en la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes por detrás de los accidentes de tráfico. Y es que, muchos jóvenes también sufren accidentes en la carretera. Por ello, ahora que llegan las vacaciones de Navidad es positivo recordar que al coger el coche e ir al volante hay que tener prudencia.
En España, la estadística de afectados es de 50-70 pacientes por cada 100000 afectados. Según Antonio Yusta Izquierdo: ”Además del riesgo de vivir en determinadas zonas del planeta, también es importante la carga genética. Así si nos trasladamos a vivir a una determinada área de la tierra antes de los 15 años de edad tendremos la misma probabilidad de sufrir la enfermedad que la población hacia la que nos trasladamos. Sin embargo si emigramos después de los 15 años, tendremos la misma probabilidad del área de donde venimos”.
Desde Bienestar Natural hemos querido sumarnos a este Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para brindar un merecido homenaje a todos los afectados por esta enfermedad que causa dolor y sufrimiento también a nivel emocional en tanto que puede causar tristeza.
La enfermedad causa dolor, sufrimiento, tristeza. Pero lo importante es vivir más allá de todo límite.
Imagen y más información: Esclerosis Múltiple