Día Mundial del Donante de Sangre
Hoy es un día muy especial para todos los donantes de sangre, sencillamente, porque se celebra la generosidad que tienen todos aquellos que donan su propia sangre en beneficio de los demás. Un gesto altruista y solidario que llevan a cabo cada año muchas personas y que además, resulta vital para todos. Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en este 14 de junio con sabor veraniego.
En esencia, conviene tomar la iniciativa de dar el paso de ser donante ya que nunca sabes quién puede necesitarlo. Es decir, cualquiera puede beneficiarse de este gesto que a ti te cuesta muy poco y que sin embargo, para el beneficiario, tiene un valor infinito. Existen personas que son donantes durante muchos años, prácticamente, durante media vida. La celebración de este día puede servir de motivación y de reconocimiento para todos aquellos que ya han dado el paso de ser donantes pero también, para quienes todavía están pensando esta opción.
Una opción que no es muy recomendable, claro está, para las personas que son muy aprehensivas porque sufren ante las enfermedades, al ir a los hospitales o al ver sangre. El Papa también se ha heho eco de la celebración de este día, por ello, motivó a todos los católicos para que pudieran implicarse en la donación de sangre como nos recuerda este 14 de junio.
Se trata de un compromiso con la vida, con la solidaridad y con el cariño desinteresado a los demás. El alto número de donantes aporta esperanza en una sociedad individualista en la que por suerte, existen personas que no se dejan llevar por el poder de la indiferencia.
Cruz Roja ha celebrado este día con un mensaje que es profundamente directo y emotivo: «Saca al héroe que hay en ti». Castilla y León es la Comunidad en la que hay más número de donaciones, por tanto, esperemos que sirva de ejemplo.
Desde Bienestar Natural también queremos recordar a los lectores que donar sangre es crear vida y esperanza. Feliz día lleno de salud y optimismo para todos.
Más información: ABC
Imagen: Salud News