Día Mundial del Corazón
Hoy se celebra una fecha muy especial. El Día Mundial del Corazón muestra la importancia de cuidar con una actitud proactiva el órgano más importante del cuerpo humano, un corazón sano palpita con la ilusión de la propia vida. Para cuidar tu corazón, te damos algunos consejos prácticos.
1. En primer lugar, recuerda que el ejercicio físico es fundamental para tener una vida activa y un buen nivel de bienestar. Existe un deporte excelente para personas de todas las edades ya que caminar a buen ritmo produce grandes beneficios en el corazón. Es posible salir a caminar en cualquier época del año, utilizando la ropa adecuada y buscando el mejor horario para la ocasión.
2. Disfruta de una buena alimentación siguiendo los dictados de la dieta mediterránea que es muy sana. Con la llegada del otoño, cuando se ofertan tantos cursos de ocio en las ciudades, también puedes apuntarte a un curso de cocina para poder aprender a cocinar de verdad.
3. El corazón también se alimenta con pensamientos positivos, por tanto, tómate la vida con otra actitud, deja los disgustos de lado y recuerda que no hay nada tan importante como tú y tu propio bienestar. Por tanto, piensa que todo tiene solución. Para poner fin al estrés en la oficina puedes apuntarte a un curso sobre risoterapia o dar clases de yoga ya que en este tipo de entornos puedes conectar mucho más contigo mismo.
4. Ama la vida de verdad y piensa que la experiencia vital es tu viaje particular.
5. Existen hábitos muy negativos para el corazón, por ejemplo, el tabaco. Hoy es un buen día para tomar la decisión de dejar de fumar.
6. Puedes hacerte un chequeo de salud para conocer tu estado general ya que la prevención es clave en la lucha de cualquier enfermedad.
7. Evita el consumo de bollería industrial.
Feliz día Mundial del Corazón, recuerda que en realidad, es positivo celebrar este día todos los días del año porque el corazón tiene memoria.