Día Mundial del Corazón
Hoy es un día muy importante vinculado con la salud, y es que, el corazón no descansa en fin de semana, sigue su latir habitual, símbolo de esperanza, por ello, este sábado merece la pena pensar en la importancia de cuidar el corazón precisamente porque hoy celebramos el Día Mundial de este órgano del cuerpo humano que resulta vital, y que sin embargo, no siempre es bien cuidado al compás de unos hábitos de vida poco saludables: el tabaco, por ejemplo, es uno de los principales enemigos y una causa muy importante de enfermedades cardiovasculares.
Pero no solo el tabaco es negativo, sino que también lo es una dieta poco saludable y el sedentarismo tan propio de la sociedad actual. Aunque es verdad que también existe mucho amor por el deporte, lo cierto es que existen personas que van en coche a todos los sitios y se han acomodado en la ley del mínimo esfuerzo, es decir, de hacer lo mínimo posible.
Del mismo modo, ver demasiado la televisión también favorece una vida sedentaria. Por ello, un hábito tan sencillo como caminar puede ser vital para la salud de tu corazón. «Un mundo, un hogar y un corazón», es el emotivo lema que este año pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar mucho más y mejor este órgano del cuerpo para que siga latiendo durante muchos años.
Sin duda, el estrés también es un enemigo del corazón, por ello, es positivo aprender técnicas de relajación para aparcar la ansiedad y poder cultivar la calma y la felicidad. Lo mejor para cuidar el corazón es estar bien a nivel emocional, contento y alegre. Deben cuidar su corazón hombres y mujeres de igual forma porque la salud no entiende de género.
Sin duda, todas aquellas personas que fuman pueden animarse a iniciar el otoño con la promesa firme de no volver a encender un cigarillo. Hoy día, existen fuentes de ayuda importantes para lograr este objetivo.
Feliz Día Mundial del Corazón, pero no olvides celebrar este día siempre.
Más información: Información