Día Mundial de los Animales
El otoño también tiene fechas que ayudan a reflexionar sobre el poder de la conciencia social. Mañana 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que debe servir de ayuda para reflexionar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, cuidar de los seres vivos y respetar la dignidad de los animales que son seres con derechos que no hay que vulnerar.
Los animales son además seres vivos que hacen mucha compañía al ser humano, en especial, los perros. De hecho, tener una mascota en casa es un buen medio para todas aquellas personas que se sienten solas ya que tener a alguien al llegar a casa y tener la obligación rutinaria de sacar a pasear al perro también es un buen medio para hacer más vida social, salir de casa, respirar aire puro y disfrutar del momento presente.
El cuidado de los animales debe inculcarse a los niños desde temprana edad. Es una responsabilidad tener una mascota por ello, antes de tener un animal conviene asumir el compromiso de todo lo que conlleva dar este paso. El abandono de animales es uno de los mayores signos de irresponsabilidad.
El Día Mundial de los Animales también es una buena ocasión para reflexionar sobre la belleza de este planeta, lleno de vida y esperanza como bien muestran las diferentes especies animales. Hacer excursiones por la naturaleza es una buena forma para conocer un poco mejor el medio.
El Día Mundial de los Animales conviene tomar conciencia de respeto, responsabilidad, amor por los animales y actitud responsable en el planeta. El día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Existen películas como Bamby o El rey León que es posible disfrutar en un día así.
Fuente – Wikipedia