Día Mundial de la Migraña
Hoy se celebra un día muy importante en relación con la salud que pretende dar visibilidad a los enfermos que sufren migrañas. Una enfermedad que resulta realmente dura, en primer lugar, porque las molestias son muy regulares a lo largo del año. Pero además, porque los enfermos se sienten incomprendidos en medio de su situación. Tener migrañas afecta a todos los ámbitos de la rutina del enfermo.
Afecta a nivel laboral porque los trabajadores no están en condiciones de rendir en esas circunstancias. Sin embargo, tampoco sienten que puedan llamar a la empresa con tanta frecuencia para justificar su ausencia. Pero también se resienten las relaciones personales y la relación de pareja porque el enfermo no tiene ganas de nada al no encontrarse bien por las molestias que producen las migrañas.
Las migrañas son algo mucho más profundo que un dolor de cabeza a pesar de que a nivel coloquial ambos términos se equiparen hasta el punto de convertirse en sinónimos de una forma equivocada.
La migraña que también se conoce como jaqueca es un dolor agudo que viene causado por otros síntomas como mareos o vómitos. Existen causas de riesgo que pueden propiciar la aparición de migrañas como el estrés, uno de los grandes males a nivel laboral del siglo XXI. Pero también se trata de una dolencia que puede tener carácter hereditario. Los problemas de sueño también pueden influir de una forma negativa en este tipo de problema.
Por supuesto, el paciente necesita contar con un diagnóstico médico y con un tratamiento para poder hacer frente a su situación. Una enfermedad que reduce la calidad de vida del enfermo que la sufre porque son molestias que interfieren de una forma negativa en la rutina diaria del afectado.
Este 12 de septiembre, el calendario nos recuerda que conviene brindar el apoyo social a aquellas personas que sufren por esta enfermedad que se puede sobrellevar mejor o peor, dependiendo, también, de la actitud del paciente.
Foto – Blogs Perú