Día Mundial de la Lucha contra la Sequía
Hoy es un día muy especial en relación con el medio ambiente ya que este 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Sequía. Sin duda, el agua es fuente de vida y una necesidad vital para cuidar las tierras y poder satisfacer las necesidades humanas.
El agua dulce es muy importante para el ser humano. El lema de este año es muy estimulante: «No dejes que nuestro futuro se seque». Es decir, sin agua y sin el cuidado de las tierras, las esperanzas de muchas personas se vienen abajo. En este contexto, existen grandes diferencias en el mundo en el uso y gestión de los recursos.
Las sequías y la desertificación es un grave problema que es una realidad especialmente palpable en África. En la actualidad, España vive un momento de aguas abundantes después de un invierno especialmente lluvioso en muchas provincias.
De hecho, la semana pasada, Pamplona sufrió riadas históricas al quedar inundadas algunas zonas de la capital navarra como el barrio de la Rochapea o el pueblo de Villava.
Desde el año 1994, el 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Sequía y la Desertificación.
Es importante cuidar la salud de los suelos. Pero por supuesto, hoy también es un buen día para tomar conciencia del uso que cada persona hace de los recursos naturales y el uso positivo del agua es un aprendizaje que se debe adquirir desde la niñez.
El agua es un auténtico tesoro natural por el que cualquier persona tiene que dar las gracias a nivel interno. Pero se trata de un bien universal necesario para todo el planeta.El verano es una época más propicia para las sequías como consecuencia del calor.
Por ello, es posible apostar por una ducha en vez de un baño y también, conviene cerrar el agua del grifo mientras te cepillas los dientes.Feliz Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Fuente: Terra