Día Mundial de la Libertad de Prensa
Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, una fecha muy importante puesto que la libertad de prensa, que es un derecho y una conquista que se ha logrado en muchos países, todavía sigue siendo un reto en algunos lugares en donde los profesionales del periodismo sufren malas condiciones de trabajo y grandes dificultades para ejercer su profesión.
En un momento de crisis económica, el periodismo sufre una grave crisis en España ya que son muchos los profesionales del periodismo que se han quedado sin trabajo y que sufren por no tener un empleo digno. De hecho, los sueldos son cada vez más bajos.
La libertad de prensa además, es importante a nivel social porque la misión de cualquier buen periodista es comunicar para poder informar sobre un asunto a la sociedad contando la verdad. Una sociedad informada es una riqueza social.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa es una fecha especial para rendir un merecido homenaje a todos los profesionales que se dedican al mundo del periodismo y se esfuerzan cada día por la construcción de un mundo mejor al ejercer una profesión difícil.
Alrededor de 300 bloggeros y periodistas en todo el mundo están encarcelados. Una situación injusta que muestra que la celebración de este día es una necesidad puesto que la libertad es una conquista que todavía no se ha alcanzado.
Cada año, son muchos los profesionales que se forman en las universidades con el objetivo de dedicar su vida a una misión tan maravillosa como la de ser periodista. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa los periodistas se convierten en los protagonistas absolutos de una fecha señalada, especial y muy significativa.
Los medios de información además, han ido cambiando mucho ya que internet también ha abierto una nueva puerta en la formación.Ya que existen muchos bloggeros que ejercen su profesión con mucha vocación y con la ilusión de llegar a un grupo amplio de lectores.
Feliz Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Más información: Caracol