Día Mundial de Internet: decálogo de las tecnologías saludables
Día Mundial de Internet: decálogo de las tecnologías saludables. Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, por ello, es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de hacer un uso positivo de las nuevas tecnologías. ¿Cómo puedes disfrutar de Internet sin convertirte en un esclavo?
1. En primer lugar, internet es una excelente herramienta de trabajo que debes animarte a utilizar para buscar empleo. Pero además, los avances son tan positivos que incluso, muchas personas, trabajan desde la comodidad de su propia casa. Tú puedes disfrutar también del sistema de teletrabajo si encuentras una oferta en base a este perfil. Algunos expertos aseguran que el nivel de motivación es mayor al poder trabajar sin horarios y con más flexibilidad.
2. Por otra parte, internet también es una excelente herramienta de ocio. Por ejemplo, es posible conocer amigos nuevos a través de la red o también, estar en contacto con los conocidos a través del correo electrónico. Facebook también permite recuperar la amistad con algunos compañeros del colegio o de la universidad. Algo que puede hacerte ilusión.
3. Además, hoy día, es posible leer información de calidad en periódicos virtuales sin tener que gastar ni un solo euro. Se trata de una ventaja positiva ya que en cuestión de un minuto, puedes acceder a golpe de click a la información que a ti de verdad te interesa.
4. Cualquier actividad cotidiana se puede consultar a través de la red. Por ejemplo, puedes conocer la agenda cultural de la ciudad, saber qué películas hay en la cartelera, conocer la oferta de teatro de tu lugar de residencia, conocer los horarios de autobuses…
5. Internet es una puerta abierta desde la comodidad de tu propia casa. Tienes muchos servicios a tu alcance, por ejemplo, también puedes optar a formación a distancia. Sin embargo, no sólo hay que pensar en las ventajas sino también, en la necesidad de no reducir tu mundo, tu universo y tu vida, a la red. Por ello, cuídate y evita cualquier tipo de adicción a internet.
Es decir, márcate un horario para enceder y apagar el ordenador.
¿Qué opinas sobre esta cuestión?
Imagen: Gurús Blogs