Día Mundial contra el Cáncer
Hoy en Bienestar Natural, queremos recordar que el día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Una fecha muy importante puesto que el cáncer es una enfermedad grave que afecta a muchas personas. Todos hemos podido conocer en algún momento a alguien que ha luchado de forma valiente contra este mal, que por supuesto, tiene cura.
Y ese es el mensaje positivo que se debe lanzar en una fecha tan señalada: el cáncer no es sinónimo de muerte, existen muchas personas que se curan, superan la enfermedad y viven durante muchos años con perfecta calidad de vida.
Pero además, también es muy importante la prevención a la hora de detectar a tiempo esta enfermedad. En el caso de las mujeres, por ejemplo, cada vez existe más información a la hora de luchar contra el Cáncer de Mama puesto que cuando la enfermedad se diagnostica a tiempo también es más fácil iniciar el tratamiento a tiempo.
El Día Mundial contra el Cáncer es un día para la esperanza ya que cada vez estamos más cerca de poder dar con remedios definitivos contra una enfermedad que roba tantas ilusiones a las personas. Pero sin duda, merece la pena recordar, como bien aconseja Sandra Ibarra, que existe vida durante la enfermedad, existen momentos felices que vivir, ilusiones que disfrutar y presente.
El Día Mundial contra el Cáncer también es un día de tristeza en tanto que existen personas que han muerto por esta causa. En ese caso, quienes hacen el duelo por un familiar muerto de cáncer también se sienten más vulnerables en esta fecha porque las heridas por la ausencia duelen más.
Pero el Día Mundial contra el Cáncer debe de ser, especialmente, un día de fuerza y de apoyo para todos esos enfermos que a día de hoy luchan contra la enfermedad y también, para esas familias que acompañan a un familiar con cariño y amor.
Este día, es un buen motivo para recordarles que no están solos y que son importantes.