Deporte: fuente de salud… y de ¿pereza?
Seguramente no te descubrimos nada nuevo si te decimos que hacer deporte es sano (siempre adaptando el esfuerzo y la duración de la actividad física a las necesidades y capacidades de cada persona). Caminar a buen ritmo durante una hora al día, ir al gimnasio o a la piscina, correr por el parque o la ciudad… Son hábitos que pueden ayudarnos a llevar un estilo de vida saludable y a dar esquinazo a dolencias y enfermedades, además de ser una buena ayudar para liberar el estrés y las tensiones del día a día.
Hasta aquí la teoría. La práctica es algo más compleja y es que, aunque sepamos de la importancia y los numerosos beneficios del a actividad física para nuestro cuerpo, también es cierto que la práctica del deporte exige cierto grado de compromiso y disciplina y, a veces, la pereza nos puede. Por eso, te damos algunas ideas y trucos para que te olvides del letargo, te levantes del sofá y te pongas en marcha. Toma nota, tu cuerpo te lo agradecerá:
-. Ten a mano ropa y accesorios deportivos originales y atractivos: la motivación para hacer deporte puede venir de muchas formas. Una de ellas es contando con ropa y accesorios deportivos a la moda. Si te compras unas deportivas chulas, por ejemplo, las ganas de estrenarlas te harán salir disparado al gimnasio o a trotar por el parque. Además, los que andan algo escasos de dinero tampoco tiene excusa porque cada vez hay más empresas, gimnasios, tiendas… que regalan a sus clientes gorras, sudaderas, cronómetros o ropa de running personalizada con su logotipo. Productos originales y de calidad para ir al gimnasio a la última en equipamiento y estética.
-. Piensa en los resultados y enfócate en tus metas: si te centras en los resultados que vas a obtener después de hacer deporte (adelgazar, sentirte mejor, estar más fuerte…) probablemente lo tengas más fácil para vencer la pereza y alejarte del sofá. Una buena idea es pensar en la sensación de satisfacción que nos queda tras una carrera o un rato de cardio.
-. Queda con amigos para hacer deporte: si tienes una cita con tu pareja, tu amigo/a, tu hermana, etc. tendrás un motivo para salir de casa y poner tu cuerpo en movimiento. Si vas solo, es más probable que la tentación de quedarte en casa te pueda y que tu mismo te convenzas de no ir al gimnasio en los días de pocas ganas.
-.Piensa en tu salud: hacer deporte aporta múltiples beneficios a nuestra salud (ayuda a mantener el peso corporal, regula la presión sanguínea, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad…), así que pensar en los beneficios que le estamos proporcionando a nuestro cuerpo puede ayudarnos también a vencer la pereza.
-. Toma suplementos deportivos: si nada de los anterior te ha funcionado, siempre te queda la posibilidad de recurrir a un truco de profesionales. Y es que algunos deportistas utilizan suplementos deportivos especialmente formulados para preparar el organismo para la actividad física, tanto a nivel energético como cerebral. Es decir, se trata de complejos que te ayudan a preparar tu cuerpo y tu mente para hacer deporte.