Deja la playa limpia
Este verano, Telecinco ha apostado por una campaña muy propia de esta época del año: Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa. Lo cierto es que el cuidado de la playa implica de la responsabilidad compartida por parte de todos los turistas que se acercan a dar un buen baño.
A lo largo del día, existen personas que comen un bocadillo en la playa y que como es natural, al hacer convivencia, puede dejarse huella. Lo más importante siempre es que la playa esté cuando te vayas tan cuidada como la encontraste antes de llegar.
Este aprendizaje es un hábito que se adquiere en la niñez porque son los adultos los que enseñan a sus hijos buenos modales de conciencia ecológica. Las playas son un lugar de disfrute y de bienestar pero también, de belleza. En España existen playas maravillosas que son fuente del turismo durante esta época del año, Ibiza es el destino turístico por excelencia.
Las playas son un tesoro universal no sólo en verano sino también, en invierno puesto que el ritual de pasear por la orilla de la playa es muy bonito y gratificante. Limpiar la playa entre todos es mucho más fácil que dejar la labor en manos de unos pocos.
Cuidar del medio ambiente es una responsabilidad personal que cada ser humano tiene como ser humano de un planeta compartido en donde los recursos son de utilidad común. No delegar el cuidado del planeta en manos de terceras personas es un acto de madurez emocional. Pero además, dejar todo limpio antes de abandonar la playa es algo que requiere de muy poco tiempo y que implica, únicamente, tener algo de interés y de ganas por mantener la belleza de un planeta perfecto y lleno de belleza.
Recuerda la iniciativa de Telecinco: «Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa». ¿Te apuntas a esta idea tan divertida y positiva?
Fuente: Programa Publicidad