Decálogo para adaptarte al cambio de hora
Decálogo para adaptarte al cambio de hora. Este fin de semana, en concreto, el sábado de madrugada se produce el tradicional cambio de hora. Un cambio que durante los primeros días puedes notar mucho ya que el cuerpo tarda un poco en acostumbrarse al nuevo ritmo. Quienes más notan estos cambios son los más pequeños de la casa y también, los ancianos.
Sin embargo, está claro que los adultos también pueden arrastrar más sueño durante los primeros días al ir al trabajo o no tener hambre en las horas habituales de la comida y de la cena. Descubre las claves para adaptarte al cambio de hora:
1. Date tiempo, todo cambio implica un proceso y un periodo de adaptación a la nueva rutina.
2. Disfruta de la primavera en todos los sentidos. Haz planes con tus amigos al aire libre, aprovecha el horario para tomar algo con tus compañeros de trabajo después de salir de la oficina, disfruta del presente.
3. Piensa en positivo, es decir, céntrate en todas las cosas buenas que reporta este cambio de hora. Por ejemplo, los días parecen interminables y se pueden aprovechar mucho más.
4. En un plazo de siete días, lo habitual es que las personas estén totalmente adaptadas al nuevo horario. Si no es así, entonces, puede ser adecuado consultar con el especialista.
5. El lunes, intenta poner el despertador un cuarto de hora antes de lo habitual para ir al trabajo. No es bueno empezar el día con prisas. Mejor opta por la calma de tener un buen desayuno.
6. Quítate el reloj durante unos días. Así no estarás constantemente mirándolo. Olvídate por un momento de los minutos para centrarte en este instante.
7. El cambio de hora hace que este fin de semana sea especial. Por tanto, apuesta por disfrutar el momento.
8. Dicho cambio de hora también supone un ahorro energético importante.
9. Cuida tu alimentación y ten espíritu positivo.
1o. Da la bienvenida a la primavera todos los días.
El cambio de hora no es una experiencia nueva, sino un proceso que atravesamos cada año. Por tanto, no olvides que este sábado a las 2 serán las 3.
Imagen: Blogs Canal Sur