Consejos para tu bienestar digestivo

Cawan Cake :P

Empieza el año, y después de los atracones de la Navidad, muchas personas apuestan por cuidar su salud nuevamente, en este sentido, merece la pena potenciar el bienestar digestivo porque es fundamental para el organismo.

En Bienestar Natural te damos las claves para lograr este objetivo tan positivo:

1. En primer lugar, cuida la alimentación y evita los excesos porque al final, aportan sensación de pesadez, especialmente, cuando van acompañados de una vida sedentaria. Pero también ten mucho cuidado para evitar los defectos, es decir, apuesta por la Dieta Mediterránea como la mejor alimentación.

2. En el día a día, evita el alcohol en tu dieta.

3. Recuerda que es mejor comer cinco comidas al día, en pequeñas cantidades, porque así estás mucho mejor alimentado. Evita comer entre horas, de esta forma, también evitas el sobrepeso que surge de estar comiendo entre horas.

4. El momento de la comida es un momento de calma y de tranquilidad, por tanto, deja de lado las prisas. Siéntate en la mesa y disfruta de ese menú que has preparado. Tanto si comes solo como en compañía. En caso de que no comas acompañado, puedes poner música suave de fondo para disfrutar de un relax especial para reponer energías.

5. Recuerda que el agua es la mejor bebida para acompañar la comida. Además, es adecuado tomar dos litros de agua al día. Por ello, toma fruta y también, puedes disfrutar de alguna infusión para entrar en calor en invierno.

6. Por supuesto, el estrés es uno de los grandes enemigos de la salud y del bienestar. Por ello, recuerda que año nuevo y vida nueva, por tanto, puedes apuntarte a clases de yoga para desconectar de todas las preocupaciones y no tener nada de estrés. También puedes realizar un ejercicio de relajación cada noche.