Concha García Campoy baja por enfermedad
La Navidad ya ha quedado atrás, y poco a poco, volvemos a la rutina de este 2012 que esperemos que nos traiga buenas noticias a todos, nuevas alegrías e ilusiones. Sin embargo, de momento, ya hemos conocido una noticia triste. Y es que, Concha García Campoy tiene que dejar su trabajo en Telecinco por una temporada como consecuencia de una baja por enfermedad que le va a hacer centrarse en sí misma y en su proceso de recuperación.
Por supuesto, le deseamos lo mejor y esperemos que se recupere muy pronto y que sea feliz. Concha García Campoy es uno de los rostros de referencia dentro del ámbito de la información ya que tiene mucha experiencia en tratar temas de actualidad. Pero eso sí, es una mujer polifacética, por ello, presentó durante varias temporadas el magazine Las mañanas de Cuatro con buenos datos de audiencia.
En 2011, se incorporó a su trabajo en Telecinco para dar un nuevo giro a su carrera y sumarse al equipo de informativos de primera hora de la mañana. Concha García Campoy madrugaba mucho para dar todas las noticias de actualidad a los espectadores. Este caso concreto y particular de la periodista sirve para reflexionar sobre una cuestión que puede afectar a muchos trabajadores: ¿Cómo se debe afrontar una baja por enfermedad?
1) En primer lugar, es mejor aceptar los acontecimientos tal y como son ya que la actitud es de lo más importante en el proceso de recuperación de cualquier enfermo.
2) Por supuesto, en una enfermedad es fundamental dejar de lado todo lo demás, mimarse a uno mismo y cuidarse todo lo que haga falta. En ese momento, la prioridad es el propio enfermo.
3) Tener un entorno familiar y de amistades valioso ayuda en gran parte a la hora de encontrar un sentido a la dificultad.
4) La vida tiene momentos de todo tipo pero es en la enfermedad cuando uno tiene que hacer de verdad un ejercicio de superación, de fuerza de voluntad y de lucha. Una lucha que es mayor o menor dependiendo del grado de gravedad de dicha enfermedad.
Desde aquí mandamos todo nuestro cariño a aquellos que están luchando contra una enfermedad.
Imagen: Diario Vasco