Cómo liberar tu amargura en un desamor
El desamor produce mucho dolor y mucho sufrimiento por lo que es muy importante tener capacidad de lucha y de superación personal. El desamor se puede curar pero en un primer momento, las heridas duelen canto y el desencanto es tan grande que conviene ser realista para no esperar milagros inmediatos.
1. En primer lugar, para curar un desamor busca la forma de mantenerte alejado de la persona que te hace sufrir y que es causa de tu dolor. No se trata de que el otro te haga sufrir de una forma consciente sino que es suficiente con que su actitud te esté dañando a ti en algo.
2. En segundo lugar, escribe mucho, cuanto más mejor, para poder conocerte mejor a ti mismo y para poder liberar todas las heridas y poder soltar las penas que aprietan tu corazón. Algo tan sencillo como tener bolígrafo y un papel puede ayudarte a sanar tu dolor interno.
3. Mira a tu alrededor, no se trata de restar peso y tristeza a tu propio dolor sino de no encerrarte en ti mismo y darte cuenta de que en el mundo existen muchas personas y cada una tiene su propia historia, es decir, su camino de dolor y sufrimiento. En toda vida existe una herida, no existe ninguna vida que sea de felicidad plena y absoluta, por tanto, cuida de ti.
4. Habla de cómo te sientes con un coach o con una persona cercana porque es muy importante compartir el dolor y no hacer de esa herida un tema tabú. Sentir es humano lo que es inhumano es tapar los sentimientos tras un muro porque el corazón no es como una caja de cartón.
5. Vive el día a día pero ten tu mente puesta en el horizonte, es decir, observa el futuro como un marco de esperanza.
Disfruta del momento presente porque un desamor no implica que se paralice tu vida y el mundo. Descansa, duerme más tiempo y no fuerces la máquina, cuida de ti.