Cómo elegir un buen pañal para el bebé

Juani Los bebés utilizan pañales en su rutina diaria. Existen diferentes marcas en el mercado y los padres siempre hacen un esfuerzo especial por buscar la calidad ya que eso también supone proteger la salud del niño.

En caso de elegir un pañal inadecuado es posible que el niño tenga su piel más irritada. ¿Cómo elegir un buen pañal?

En Bienestar Natural te contamos los rasgos fundamentales del mejor pañal para el peque:

1. Los buenos pañales son aquellos que absorben de forma eficaz el pipi del niño. Por la noche, puede suceder que el niño esté más tiempo con el pañal mojado, y esto puede causar irritación o dermatitis. Por ello, al elegir un buen pañal, los niños también están mucho más cómodos.

2. Un buen pañal es aquel que protege la piel del niño como una necesidad real. El pañal es para el niño como una segunda piel, una continuación de su propio cuerpo. No tiene que ser algo incómodo o molesto para él. Existen pañales que tienen una loción dermoprotectora. Lo ideal es que el niño tenga una sensación de sequedad al llevar puesto el pañal.

3. Buena relación calidad precio. El mejor pañal no siempre es el más caro. De hecho, existe una marca que es garantía de éxito como Dodot que cuida de los niños.

4. Un buen pañal es aquella que tiene bandas elásticas que se adapten al cuerpo del niño y aportan comodidad. Elige un pañal que sea de tela o algodón. En la actualidad, también cobra fuerza el uso de los pañales de tela.

5. Elige el pañal en función de la edad del niño y de sus necesidades dependiendo del proceso de crecimiento. Un niño de dos años se mueve mucho más que un bebé, por esta razón, también es fundamental elegir un pañal que resista el movimiento del pequeño.

En aquellas familias en las que hay un bebé también existe un gasto extra en pañales. Por esta razón, también es fundamental tener siempre pañales en casa.

Imagen: