Coaching para hacer dieta
En muchos casos, detrás de una dieta existe un gran problema: la falta de fuerza de voluntad. Es muy humano que a nivel de motivación cuando inicias un nuevo propósito, comiences con mucha fortaleza a la hora de llevar a cabo ese proyecto. Sin embargo, conforme pasan los meses y los años decae la ilusión, las personas se acomodan y se estancan en la rutina.
Merece la pena evolucionar, tener ilusión para seguir alimentando esa meta que a nivel inicial, movió tu corazón de una forma muy especial. Aquí tienes algunos consejos prácticos que a modo de coaching, pueden animarte para hacer dieta:
1. En primer lugar, busca a un buen profesional que pueda asesorarte en tu dieta. Adelgazar no tiene nada que ver con dejar de comer, simplemente, se trata de aprender y adquirir nuevos modelos alimenticios para estar mejor físicamente y también, mentalmente. Existe una clara influencia entre el estado físico y también, el estado emocional. Por ello, para hacer frente a la jornada laboral, es indispensable tener un buen menú cada día. No te saltes ninguna de las comidas y no piques entre horas.
2. Cuando tengas debilidad a la hora de dejar la dieta, piensa en todo aquello que ganas con tu propósito: te vas a sentir más guapo y más atractivo al mirarte en el espejo, por ello, también aumenta tu autoestima. Estás más ágil y mucho más descansado a lo largo de la rutina diaria. Actos tan sencillos como subir las escaleras pueden resultar agotadores con kilos de más.
3. Utilizar los momentos más sencillos de la rutina diaria para hacer ejercicio físico. Puedes apuntarte a clases de deporte para tener el compromiso y la obligación de hacer ejercicio. Por supuesto, también puedes quedar de forma habitual con alguna amistad para dar un paseo.
4. No lleves en secreto tu proceso de dieta. Haz partícipe de tu meta a otros familiares cercanos que puedan acompañarte en tu objetivo porque merece la pena vivir de verdad el momento presente con ganas por mejorar físicamente y no sólo por una cuestión de estética, sino por salud, que es mucho más importante.
Imagen: Súper Delgada