Claves para un perfecto cuidado de pies
Los pies son una de las partes del cuerpo menos agradecidas en la medida en que no se aprecian, es decir, cualquier persona pone una atención especial en el cuidado y en la belleza de su rostro pero los pies, no se ven hasta que llega el verano y muchas personas, optan por llevar sandalias. De hecho, hoy día, las sandalias con los dedos al aire son un valor en alza incluso en relación con la moda del calzado masculina.
Los pies son una parte del cuerpo muy importante, de hecho, caminamos todos los días grandes distancias. Pues bien, en este sentido, el sobrepeso es perjudicial para esta parte del cuerpo, precisamente por eso, porque los pies resisten los kilos a la hora de pasear, hacer ejercicio, subir escaleras…
Cuando tienes un día agotador de trabajo llegas a casa con la sensación de tener los pies destrozados. En ese caso, es positivo que te relajes y te regales un buen baño. Incluso, simplemente, puedes meter los pies en un barreño de agua caliente y estar así durante unos minutos. Es importante que cuando saques los pies del agua los seques perfectamente con una toalla limpia. Es decir, ten cuidado en que no queden restos de humedad en tu piel.
Por otra parte, también es positivo que a la hora de llegar a casa, te descalces y utilices zapatillas de estar en el hogar. Cambiar de calzado es muy positivo. En relación con el calzado de calle conviene tener en cuenta varios aspectos. Por una parte, es recomendable que la textura del zapato no sea muy rígida ya que en ese caso, las rodillas tienen que hacer más fuerza al andar. Por otra parte, la calidad es un valor en alza cuando hablamos de calzado. Debes tener un cuidado especial en el hecho de que no te produzca ningún tipo de rozadura.
Del mismo modo, en relación con el cuidado de los pies, intenta llevar siempre las uñas muy bien cortadas. Lo cierto es que no es necesario cortar las uñas de los pies con tanta frecuencia como las uñas de las manos.
Imagen: Femenino.info