Capacitados: Jorge Lorenzo se mete en la piel de un minusválido
No existe mejor forma de generar empatía que poder meterte por unos momentos en la piel de otra persona. En este sentido, los actores son auténticos maestros a la hora de poder interpretar diferentes vidas y distintos personajes a lo largo de su trayectoria.
Jorge Lorenzo se mete en la piel de un minusválido este domingo por la noche en el programa Capacitados que se emite en La 2 a las 20:00 horas. El campeón del mundo de Moto GP se mete en la piel de un minusválido que cada día tiene que convivir con muchas barreras físicas en tanto que a pesar de que cada vez existe más conciencia sobre la necesidad de acondicionar el entorno para la comodidad y seguridad de todos los ciudadanos, más allá de las circunstancias, la realidad es que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido.
Capacitados es un proyecto con el que han colaborado diferentes rostros famosos que aceptaron vivir durante un día entero con una discapacidad. Por supuesto, si ya un día puede ser todo un reto difícil, conviene pensar en cómo puede ser la dificultad de una persona que convive día tras día con las mismas barreras. Uno de los rostros más conocidos que ha participado en Capacitados es Carmen Machi, la actriz de Aída.
En su caso, Carmen Machi se metió en la piel de una persona ciega. Lo cierto es que cualquier discapacidad supone una limitación para quien la sufre, pero a su vez, el ejemplo valiente de tantas personas que superan algún tipo de barrera nos invita a reflexionar sobre el poder de la superación personal, la energía positiva y la alegría en el camino hacia la felicidad.
Sin duda, alrededor de la discapacidad también existen muchas instituciones que realizan una excelente labor social. Este es el caso, por ejemplo, de la ONCE. Todos en nuestro entorno, podemos conocer casos de personas que día a día se superan a sí mismas y se convierten en todo un modelo para los demás. El programa Capacitados pretende generar conciencia social y dar un espacio a aquellos que de verdad lo merecen.
Imagen y más información: Telefónica