Andulación: una revolución para la salud de tu espalda
Ya sea a causa de una enfermedad crónica o a nuestro estilo de vida diaria, plagada de malas prácticas en cuanto a la postura corporal, lo cierto es que los dolores de espalda son una afección común en nuestra sociedad. Con el objetivo de paliar las incomodidades derivadas de este tipo de dolor se ha investigado en tecnologías capaces de tratarlo de forma no invasiva; la terapia de Andulación es, sin duda, de las propuestas más interesantes para ayudarnos en la mejora de nuestra calidad de vida.
Lo primero que hay que saber de esta tecnología, que lleva años empleándose en el resto de Europa, es que no está concebida como una cura, sino como un método paliativo capaz de aliviar dolores de espalda de diversa índole. Por esta razón, la Andulación sirve de forma excelente a aquellas personas que están sometidas a algún tipo de seguimiento médico contra una enfermedad concreta, o bien para aquellos que sufren de dolores intermitentes debido a rutinas poco saludables.
Este tratamiento del dolor de espalda ha sido desarrollado por profesionales del medio, de modo que supone una solución científica y biofísica basada en la concatenación de varios factores modulables, como son la vibración mecánica y el calor infrarrojo, el cual penetra en profundidad para proporcionar alivio al paciente. Una de las ventajas de su utilización, además de lo ya mencionado, es que su efecto se distribuye por todo el cuerpo y no sólo se centra en la zona afectada, de forma que el tratamiento beneficia a todo nuestro organismo.
Para recibir el tratamiento, el paciente deberá tumbarse en una camilla acondicionada con el sistema de Andulación; de esta manera, sus efectos podrán extenderse sobre todo el cuerpo, que se encontrará dispuesto en una posición relajada. La disposición horizontal también favorece la estimulación del riego sanguíneo (mejora el retorno), así como el tratamiento de las patologías que afectan a la espalda.
Sabiendo la gran cantidad de ventajas para la salud que tiene para nuestro organismo el uso de la Andulación es normal querer experimentar en carne propia esta tecnología que viene a mejorar en gran parte nuestras vidas y nuestro bienestar.