Accidente Cerebro Vascular ¿Qué es?
Seguramente habrás escuchado nombrar muchas veces lo que se llama “Accidente cerebro vascular” o leído la sigla ACV, esta patología se produce como consecuencia de la interrupción o disminución de flujo sanguíneo hacia el cerebro, y existen dos tipos de accidentes cerebro vasculares, el primero Accidente cerebro vascular isquémico y el segundo Accidente cerebro vascular hemorrágico.
En el caso de los accidentes cerebro vasculares isquémicos, suelen presentarse particularmente por dos causas:
– Placas de grasa, que obstruyen alguna o varias de las arterias que llevan sangre al cerebro y se llaman Ateromonas.
– Coágulos, llamados también trombos, los cuales se forman cuando existe algún problema cardíaco y se desprenden obstruyendo así las arterias del cerebro disminuyendo la cantidad de flujo sanguíneo.
Los accidentes cerebro vasculares hemorrágicos se producen cuando una de las arterias se rompe a consecuencia de que las mismas están dilatadas, en éste caso recibe el nombre de aneurisma, y causa una parálisis en el paso del oxígeno y los nutrientes hacia las células del cerebro, las cuales justamente por ésta falla comienzan a debilitarse y se mueren. Recomendamos realizar los chequeos médicos periódicos y llevar una vida saludable, evitando el sedentarismo y la mala alimentación para la prevención de éste tipo de emfermedades.