Adiós al día más triste del año
¿Se puede medir la tristeza como si fuese una entidad que se basa en kilos, gramos o toneladas? ¿La tristeza es un sentimiento más individual o más social? Lo cierto es que un científico se ha animado a determinar que este lunes, es decir, ayer fue el día más triste del año. Y esta tristeza se ha notado en la red ya que son muchos los que han comentado la noticia.
Cliff Arnal, un investigador académico aseguró que este lunes de enero es el más triste del año por varios factores. En primer lugar, se produce un descenso notable en las temperaturas en pleno invierno, y dicho cambio también se nota mucho en el estado de ánimo. La verdad es que la llegada de la primavera es un auténtico regalo en tanto que se nota mucho el hecho de tener la suerte de poder compartir el presente y los planes sociales con los demás. El sol es fuente de vida.
Por otra parte, también produce mucha tristeza el cambio que se produce de la Navidad a la rutina. Y es que, en cuestión de unos días pasamos de tener una agenda social intensa, grandes comidas familiares y regalos para dar paso a la rutina laboral, al cansancio y al trabajo. ¿Qué tal llevas tú este cambio de inicio de año?
Por otro lado, otro aspecto que muestra tristeza es el hecho de que falta mucho tiempo por delante hasta que llegue el próximo parón vacacional. Habrá que tener paciencia hasta disfrutar de la Semana Santa y de unos días libres en la oficina. Para ello, nada como aprovechar al máximo el fin de semana. Por suerte, el día más triste del año ya quedó atrás. Y la verdad es que de forma curiosa, este razonamiento no está basado en ninguna predicción de los signos del zodíaco sino en la investigación de un científico.
Lo que no resulta una paradoja es que el día más triste del año sea un lunes, porque precisamente, el inicio de la semana siempre resulta más difícil de llevar. Resultaría toda una ironía que el día más triste del año fuese un viernes.
Imagen: Mi web
Más información: ABC