Escuchar rock en el coche aumenta las probabilidades de un accidente
Venimos de un puente en el que los accidentes de tráfico han sido una noticia más que evidente. Siempre que hay unos días de descanso, se asume la realidad de que muchas familias deben coger el coche para desplazarse. Pues bien, un estudio ha mostrado que el número de accidentes de tráfico aumenta en caso de escuchar rock en el coche, y es que, al parecer se trata de un ritmo que fomenta la agresividad al volante.
Este estudio se ha realizado en Reino Unido y muestra resultados de lo más interesantes. Entre 2000 conductores encuestados, el 76 por ciento reconoció que era más agresivo al volante y que había gritado o insultado a otros conductores. Por tanto, existe una relación causa efecto entre el tipo de música que se escucha en el coche y la posibilidad de sufrir un accidente de coche.
Por el contrario, aquellos que escuchan música clásica y pop tienen una actitud mucho más tranquila, pausada y relajada. Por tanto, el riesgo de sufrir algún tipo de imprevisto disminuye. La realidad es que al final, cuando se va al volante, lo más importante es tener todos los sentidos puestos en lo esencial, es decir, en conducir y en pasarlo bien. Del mismo modo, tampoco es positivo escuchar música jazz en el coche según los resultados de esta encuesta, sencillamente, porque los accidentados encuestados que escuchaban este tipo de música estaban distraídos.
La verdad es que la música tiene la capacidad de producir emociones en la persona que la escucha. Se trata de algo que no sólo sucede en el volante, sino también, en cualquier otro ámbito de la vida. En breve se inicia de nuevo la temporada de Navidad, por tanto, es una época en la que los desplazamientos se multiplican en tanto que muchas familias deben viajar y desplazarse para visitar a la familia. En ese caso, lo mejor es viajar con tranquilidad, a poder ser de día cuando hay mayor claridad. Y también, en caso de ser posible, es mejor viajar un día antes para evitar los atascos.
Imagen y más información: Sopitas