Síntomas de un accidente cerebro vascular
Los accidentes cerebro vasculares pueden ser de dos clases, isquémicos, que son los que frecuentemente suceden y tienen lugar cuando un coágulo bloquea u obstruye un vaso sanguíneo por el cual pasa el torrente sanguíneo o bien un accidente cerebro vascular hemorrágico, que tiene lugar cuando hay una ruptura de una arteria o vaso sanguíneo haciendo que éste sangre.
En ambos casos el accidente cerebro vascular necesita de asistencia médica con urgencia, dado que mientras más se extienda el tiempo de atención hacia el paciente, mayores y severas serán las consecuencias. De esta manera se puede evitar que el paciente sufra parálisis trastornos al hablar o problemas visuales y motores, que suelen ser las secuelas que dejan un accidente cerebro vascular.
Identificar un problema como éste en un paciente es sumamente importante ya que de no hacerlo puede resultar fatal e incluso puede llegar a causar la muerte, por eso debemos prestar mucha atención, sobre todo si vivimos por personas de la tercera edad, con problemas de hipertensión arterial, o trastornos cardíacos y de circulación sanguínea.
Los síntomas de un accidente cerebro vascular suelen presentarse repentinamente, y se pueden reconocer claramente:
– El paciente puede presentar un marcado adormecimiento de un lado de la cara o cualquier otra parte de su cuerpo, sobre todo las extremidades, como brazos y piernas.
– La pérdida del equilibrio al intentar movilizarse es muy notoria y presenta falta de coordinación en sus movimientos.
– Dificultad para hablar o expresar lo que le está sucediendo, no comprende cuando se le da una indicación
– Fuerte y punzante dolor de cabeza
– Reducción visual en un o en ambos ojos.
Frente a la presencia de alguno o todos éstos síntomas no dude en consultar inmediatamente con su médico de confianza.
Andrea Gabriela