Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Este miércoles se celebró el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y como no podía ser de otra forma en Bienestar Natural no queremos dejar pasar la ocasión de brindar un merecido homenaje a todas aquellas mujeres que afrontan con valentía y con ilusión la enfermedad.
Pero también, para recordar la importancia de la prevención en la lucha eficaz contra un tipo de cáncer que afortunadamente cuenta con un elevado porcentaje de curación. Y es que, la medicina mejora cada día en calidad, de este modo, la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en las últimas décadas. Muchas mujeres populares también han superado el cáncer de mama y han luchado por recuperar su salud.
Un ejemplo claro lo tenemos en la cantante de Azúcar Moreno, Encarna Salazar. Lo mismo sucede en el caso de otra cantante, Luz Casal. Otra afectada por esta enfermedad ha sido Esperanza Aguirre. Por otro lado, la cantante Kylie Minogue también superó esta enfermedad hace unos años. Y ahora mismo, la cantante es feliz gracias a la estabilidad que le aporta su relación con el modelo Andrés Velencoso. Para prevenir el cáncer de mama es esencial que te realices las revisiones rutinarias y las mamografías porque cuando antes se diagnostica cualquier anomalía antes se puede incidir en ella.
Por otro lado, tampoco se debe perder de vista el trabajo psicológico que existe detrás de esta enfermedad. Es decir, las afectadas deben de luchar y de contar con ayuda emocional para poder aceptar en primer lugar lo que les sucede y después, asimilar también los tratamientos de radioterapia o de quimioterapia. La enfermedad puede producir emociones poco agradables como la ansiedad, el miedo, la ira… Sin embargo, lo importante es confiar en los médicos y en uno mismo. Tener esperanza y fuerza para seguir luchando por la vida. Es esencial también contar con el cariño de los amigos y de los familiares que están ahí siempre.
Mucho ánimo a todas aquellas valientes que se encuentran superando este reto en primera persona y también, mucha fuerza para todos aquellos familiares que acompañan a las enfermas.
Imagen: Vanitatis