Película recomendada: El Intercambio
Este fin de semana se emite en La 1 una película excelente que tal vez viste en su momento en el cine. Sin embargo es de esas historias que merece la pena volver a ver para captar nuevos matices, más sentimientos, nuevas vivencias… El Intercambio es una obra maestra del gran director Clint Eastwood.
Pero además, la estrella que protagoniza el filme es Angelina Jolie. La actriz se transforma en esta película, sin embargo, no pierde ni un ápice de belleza y de elegancia. El Intercambio muestra una historia muy difícil, de hecho, es muy dramática porque describe la búsqueda desesperada de una madre que no encuentra a su hijo de nueve años y que ha desaparecido.
Evidentemente, no voy a desvelar las claves de la historia ni tampoco el final, pero sí puedo adelantar que se trata de una película profunda que no te deja indiferente como espectador. Sencillamente, porque refleja a la perfección el amor más fuerte que puede existir y es el que una madre (o un padre) tienen por su hijo. Es decir, cualquier pareja puede sentirse identificada con esta historia que más allá de ser ficción también podría haberse producido en la vida real. Y es que, existen historias muy dramáticas de niños desaparecidos que dejan una profunda angustia en sus familias.
Por ello, el consuelo de esta historia es que es ficción, por tanto, el sufrimiento que ves reflejado en la pantalla se alivia en parte al salir de la sala de cine. Es entonces cuando puedes comentar la peli con tus amigos. El domingo por la noche los niños se van pronto a la cama, por tanto, es una excelente idea disfrutar de esta película de calidad en La 1, y además, sin cortes publicitarios de ningún tipo. Algo que siempre se agradece porque es lo más parecido a estar en el cine.
Esta película tiene un profundo mensaje filosófico de fondo. Y en ella, la actuación de Angelina Jolie brilla con luz propia en una historia que te moverá el corazón de verdad y te hará pensar en lo que de verdad es importante en la vida.
Imagen: Film Affinity