Medios contra el envejecimiento
El paso del tiempo es inevitable, por ello, la mejor forma de asumir las leyes del calendario es entender que se puede ser una persona bella más allá de las arrugas del rostro. Sin embargo, también es verdad que hoy día, gracias al aumento de la esperanza de vida, también se envejece más tarde. Es decir, una persona de sesenta años que vivió hace tres décadas no tiene nada que ver con la imagen que tiene una persona de esa misma edad en nuestro tiempo. Y es que, incluso la moda ha evolucionado de forma notable en los últimos años de tal forma que incluso, las personas muy mayores pueden optar por looks y diseños muy juveniles, coloridos y vistosos.
Pues bien, la revista Mujer Hoy dedica esta semana un artículo muy interesante para analizar las armas más eficaces contra el envejecimiento. Aquí tienes una lista que espero que te sirva de ayuda:
1) El aceite de oliva nunca debe de faltar en tu dieta. Por otra parte, para la piel es excelente el aceite de almendras dulces que puedes aplicártelo en el rostro cada noche antes de acostarte ya que por la noche, también te relajas y el efecto es mucho más positivo.
2) Por otra parte, las legumbres también ayudan a retrasar el envejecimiento así que nada mejor que disfrutar del sabor de las lentejas que además, las puedes cocinar de diferente forma, con patata o con arroz.
3) El chocolate es un auténtico placer para los sentidos y es que es uno de los mejores antiestrés. Pero además, el estrés es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo que produce cansancio y agotamiento.
4) El vino tinto es un gran aliado para el corazón, está claro que debe tomarse con prudencia y moderación.
5) Cada mañana puedes tomar la costumbre de tomar un aperitivo de cuatro o cinco nueces ya que de este modo, estás apostando por tu salud cardiovascular.
6) Entre los elementos positivos para apostar por la salud y retrasar el envejecimiento tenemos el pescado, las gambas, la granada o los arándanos. Sin duda, la salud es uno de los bienes más importantes que tiene un ser humano.
Imagen: Esmas