El torero José Ortega Cano declara ante los juzgados
El torero José Ortega Cano declara en los juzgados. La imagen de José Ortega Cano ha cambiado mucho en los últimos meses y es que, como es natural, la huella del accidente ha producido un lógico deterioro físico en un torero que vivió años de gloria y que ahora mismo, se enfrenta a uno de los peores momentos de su vida.
Y es que, inmerso en pleno proceso de recuperación, ayer mismo tuvo que declarar en los juzgados como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió y en el que falleció, tristemente, Carlos Parra. Sin embargo, tampoco se debe perder de vista que él estuvo muy grave durante semanas y que, seguramente, está vivo por una especie de milagro y por esa fuerza innata que tienen los toreros.
José Ortega Cano no está solo en este momento de su vida. Acudió acompañado por su hijo José Fernando, a quien le ha tocado madurar mucho en cuestión de semanas por este hecho tan duro y difícil. El joven ya es mayor de edad. La verdad es que ayer fue un día muy amargo para José Ortega Cano que llegó a los juzgados en una silla de ruedas y tuvo la mala suerte de escuchar ciertos comentarios muy negativos de algunos de los allí presentes en la puerta que mostraron una falta de sensibilidad total.
En este caso, como en otros, se produce un hecho curioso, y es que, se produce una especie de juicio paralelo a nivel popular en donde parece que cada persona tiene derecho de opinar lo que quiera, simplemente, porque es gratis y no cuesta dinero. Pero la realidad es que un tema tan serio debe de quedar en manos de expertos que puedan dictaminar una sentencia firme. En ese caso, el torero tendrá que acatar la decisión de un juez. Hasta entonces, esperemos que José Ortega Cano se recupere pronto física y emocionalmente. Parece que todo el mundo olvida que la mayor pena que va a tener que asumir este hombre sobre su conciencia es el hecho de saber que Carlos Parra ha fallecido y eso ya no tiene remedio. José Ortega Cano afirmó que él no había bebido alcohol el día del accidente. Veremos cómo se resuelve todo.
Imagen: Hola