María Pineda, un ejemplo de lucha contra el cáncer
María Pineda sigue en su lucha contra el cáncer. La verdad es que el hecho de que muchos rostros famosos hayan hecho pública su enfermedad ha ayudado a la normalización social del cáncer. Es decir, ayuda a perder el miedo a esta enfermedad, sencillamente, porque la medicina avanza de forma notable y afortunadamente, son muchos los casos de recuperación y de éxito. Así lo muestra al menos el caso de la modelo Sandra Ibarra, de Laura Valenzuela o de su hija Lara Dibildos.
También en Hollywood existen casos de actores de tanto prestigio como Michael Douglas que ha salido victorioso ante esta dura batalla. Ahora disfruta de su presente más que nunca. Pues bien, en España tenemos una luchadora nata a la que queremos mandar todo nuestro cariño. La simpática María Pineda que hace muchos años fue novia de Joaquín Cortés, se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y de superación personal ya que siempre que le vemos atiende amablemente a los medios de comunicación pero además, ella es positiva. Está claro que además de su fuerza también tiene una gran fe en Dios. Una fe que es la que le aporta seguridad y confianza.
Pues bien, María Pineda hizo acto de presencia hace sólo unas semanas en la boda de su gran amigo Luis Rollán, uno de los colaboradores de Sálvame. Pues bien, contra todo pronóstico, María Pineda ha tenido una pequeña recaída por ello este fin de semana estuvo ingresada en el hospital ante el riesgo de sufrir una neumonía. Afortunadamente, ya está en casa y se recupera en su hogar con el cariño de su familia, de su pareja y de sus amigos que no le han dejado sola en ningún momento a lo largo de este tiempo. Sin duda, María Pineda está sufriendo uno de los peores capítulos de su vida pero ella con su ejemplo, también se convierte en un referente para muchas personas que puedan estar atravesando una situación semejante.
Con este artículo queremos brindar nuestro pequeño homenaje a todos aquellos enfermos que este verano han tenido que luchar contra la enfermedad. Mucha fuerza.
Imagen: Vanitatis