Película recomendada: Ahora o nunca
La verdad es que ir al cine es una verdadera terapia a nivel emocional para aquellas personas que disfrutan con la magia de la gran pantalla porque te permite conocer otras formas de vivir y de sentir. En este sentido, ver una película desde el salón de casa, tiene también su encanto, pero está claro que es menor. Ir al cine te permite quedar con otra persona para ver la historia y después comentarla. Además, socializas más con los demás que cuando te quedas en tu casa. Por otra parte, también existe una experiencia muy gratificante y es la de ir al cine un día solo cuando no te apetece estar con nadie y perderte en la profundidad de un título que de verdad te interese.
Pues bien, hoy se emite en televisión una película que en su momento vi en el cine y que me encantó por muchas razones: Ahora o Nunca. Un título que es un estímulo para la superación personal y el aprendizaje, pero especialmente, es excelente para entender que la vida es tiempo, que tu existencia no va a ser eterna, y que o te decides a actuar con el corazón ahora o puede que pierdas tu oportunidad para siempre, sencillamente, porque el destino es imprevisible.
Así lo descubren los dos protagonistas de esta historia que tienen que hacer frente al cáncer y saben que les queda muy poco tiempo de vida. Lejos de hundirse y sufrir (algo que evidentemente, también sucede al principio) se disponen a emprender la aventura más apasionante de su vida, aquella que les conectará con los verdaderos deseos de su corazón ya que en cuestión de un año harán realidad muchos de los sueños que no conviertieron en realidad en el pasado. Al menos, lo intentarán. Sin embargo, verás que no todo es tan sencillo y que el miedo también forma parte de la mente humana. Y que a veces, aquello que más deseas es justamente lo que más temes.
Esta película está protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. Deja un sabor de boca súper positivo y agradable que te impulsa a vivir de verdad. Esta noche a las 23:30 puedes comprobarlo tú mismo en La 1. Merece la pena.
Imagen: Amor.net
Más información: La guía televisión