La temperatura idonea con aire acondicionado para bienestar
Cuando llega el verano y sus olas de calor intentamos sobrellevarlo con el aire acondicionado o el aire acondicionado por conductos. Muchas veces no sabemos conseguir la temperatura perfecta; ponemos el aire demasiado alto, o a veces no pasamos de calurosos y nos acabamos pasando. Estos cambios bruscos de temperatura pueden afectar negativa a nuestro cuerpo, destemplándolo y provocando resfriados en pleno verano. Debemos mantener una temperatura correcta en el ambiente para nuestro bienestar y, de esta manera, evitar posibles congestiones y malestares. Además, existe una normativa sobre la temperatura adecuada de los edificios que se debe seguir. En artículo de hoy te explicamos cuál es la temperatura perfecta para estar en un ambiente confortable.
Para el hogar no hay ningún tipo de normativa para la temperatura ambiente. A pesar de ello, se suele recomendar es que el aire acondicionado no debe superar los 12 grados de diferencia con la temperatura del exterior. Se considera que 24ºC es una temperatura adecuada vistiendo prendas de verano. Y si se estuviera vistiendo con ropa de entretiempo, debido a algún evento, la temperatura adecuada sería de 22Cº. Es importante tener una temperatura adecuada, y así evitar cambios bruscos entre el hogar y el exterior. De esta manera, podemos librarnos de los resfriados de verano que se producen por aires acondicionados demasiado altos.
En España existe una normativa de temperatura en el entorno de trabajo. Estas directrices constan en el BOE, en el Real Decreto 1826/2009. Según esta normativa, la calefacción en los edificios no puede superar lo 21ºC, si para ello se necesita calor adicional para llegar a la temperatura. Y el aire acondicionado no puede ser menor a 26ªC, en el caso que se necesite aire frío para conseguir esa temperatura. Además, estos dos requisitos siempre están condicionados a la humedad existente, que debe estar entre un 30% y 70%.