Cómo prevenir enfermedades con el uso de plantas medicinales
Muchas veces, cuando no nos sentimos bien, vamos directos a la farmacia a comprar el medicamento pertinente…Sin tener en cuenta que hay Plantas Medicinales que pueden aliviarnos o mejorar nuestra salud y sin necesidad de fármacos químicos, todo natural. En este artículo te proponemos algunas plantas medicinales y cómo pueden ayudar a tu salud:
Levadura roja de arroz
La levadura roja de arroz es un cereal que está compuesto de 14 sustancias. Estos compuestos se llaman monacolinas. Es muy beneficiosa para aquellas personas que quiera reducir su colesterol. Además, las monacolinas tienen un efecto hipotensor.
Aloe vera
Es un arbusto acaule que es muy beneficiosos para la salud. Hay muchísimas maneras de consumir el producto como es cremas, bebidas, como alimento…etc. Es un gran tratamiento para heridas y quemaduras, también alivia el dolor y es un gran remedio natural para problemas dermatológicos.
Flores de Bach
Hay 38 tipos de flores y cada uno para remediar algo diferente, por eso, se debe consultar a un especialista previamente. Las Flores de Bach son un remedio natural para tratar la ansiedad u otros problemas emocionales.
Curcuma
Es una especia que se utiliza mucho para cocinar en la India. Tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a cicatrizar y es antioxidante. También es beneficiosos para reducir el colesterol de la sangre. Otro punto destacable, es que puede ayudar a prevenir el cáncer.
Romero
Es muy bueno como antiinflamatorio, muy bueno para dolores de garganta y tos. Además, ayuda a rebajar los dolores físicos y musculares. Es un crecepelo natural si se hacen masajes en el cuero cabelludo con una infusión. Es beneficiosos si tienes uñas quebradizas o también contrarresta el mal aliento.
Hay una gran diversidad de plantas medicinales que pueden ayudar a el bienestar físico y mental de una persona. A veces, está bien el recurrir a remedios naturales y no directamente a medicamentos.