Pequeñas rutinas que pueden ayudarte a reducir el estrés
A diario, nos encontramos con numerosos factores que nos provocan grandes niveles de estrés y nos afectan en nuestro rendimiento y en la toma de decisiones. Las prisas, el barullo de la ciudad, la rutina y el estar siempre pensando en mil cosas a la vez nos provocan dolores musculares, debilidad, somnolencia e hipertensión entre otras muchas enfermedades.
Sin embargo, el control del estrés no es algo sencillo, por lo que se debe llevar a cabo una serie de rutinas que ayuden en su eliminación o control. A continuación te damos una serie de técnicas basadas en una buena organización:
- Levántate con tiempo de sobra: las prisas antes del trabajo son negativas porque te obligan a estar pendiente del uso de cada minuto. Levantarte sin prisa te ayuda a disfrutar más del desayuno, podrás charlar con tu familia y te ayudará a bajar el ritmo e ir con más calma.
- Realiza ejercicio: ya sea después de levantarte o por la tarde, practicar ejercicio te ayudará a aliviar el estrés, aporta sensación de bienestar y produce endorfinas. Si no eres muy activo puedes optar por la meditación o el yoga.
- Mantén tu hogar y tu espacio de trabajo igual que tu mente: ordenado y despejado de suciedad. Un ambiente cómodo te provoca estar más relajado y tranquilo debido al descenso del pulso por tener una respiración más pausada. Una buena opción si no dispones de tiempo es contratar una empresa como DimasPlus Barajas.
- Asume tus obligaciones diarias de la mejor manera posible: cada obstáculo o dificultad debe verse como un reto con una solución y no como una causa perdida, ya que esto te hará empezar a sentir ansiedad y sin embargo si las resuelves de manera calmada tu estado anímico también se mantendrá estable.
- Sociabiliza y habla: no existe mejor remedio que rodearte de personas que te provocan un estado positivo de relajación, cuéntales tus preocupaciones y llegar juntos a una forma común de resolverlas usando una mentalidad positiva. Si en tu entorno no encuentras esta figura puedes acudir a un centro especializado como Psicotep.