Cómo asumir el paso del tiempo
La vida está marcada por la inevitable ley del paso del tiempo, sin embargo, cuesta mucho envejecer en una sociedad marcada por el poder de la juventud y por el deseo de estar perfecto más allá de la edad. En la actualidad, la esperanza de vida ha aumentado de tal forma que muchas personas disfrutan de muchos años de excelente calidad de vida después de la jubilación. Sin embargo, el tiempo también se acaba y cualquier persona es consciente de ello. Algo que se refleja en el miedo a la muerte y en el deseo de vivir más tiempo.
En Bienestar Natural te damos las claves para asumir la ley del paso del tiempo:
1. En primer lugar, no hagas planes de ocio que vayan más allá de esta semana. Vive este momento.
2. Relativiza el concepto tiempo entendiendo que en realidad, lo único que tienes es presente. Por tanto, disfruta de este instante y concentra todas tus energías en él.
3. Piensa en el lado positivo que tiene el hecho de que el tiempo sea limitado. Gracias a este límite, podemos aprovechar mejor nuestra vida cotidiana.
4. Existen películas que pueden ayudarte a reflexionar sobre lo importante que es vivir el momento. Por ejemplo, El curioso caso de Benjamin Button, Ahora o Nunca. Y también, en la actualidad, puedes disfrutar de una buena propuesta que es una oportunidad para la reflexión sobre un tema tan humano como el arte de buscar la felicidad. La vida secreta de Walter Mitty es una maravilla.
5. Acepta las cosas tal y como son ya que nadie puede escapar a la ley del factor tiempo. Por tanto, no te lo tomes como algo personal.
6. Recuerda que la edad se lleva en la mente y en el corazón. Lo importante es tener ilusiones.